El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Bancos Centrales se coordinan a nivel mundial para evitar el colapso de las (...)

La libertad de mercado no basta para mantener con vida al capitalismo

Bancos Centrales se coordinan a nivel mundial para evitar el colapso de las principales economias

El mito de la libertad de mercado se desmorona junto a las bolsas y las empresas financieras

Viernes 19 de septiembre de 2008, por ER. Nueva York

Se inyecta masivamente liquidez en los mercados financieros globales

JPG - 27.9 KB
Imperio Norteamericano & Eje Franco-Alemán
«Bancos Centrales del mundo, uníos»

No se trata de ninguna oculta conspiración burguesa internacional sino de la pública realidad que nos envuelve: los seís mayores bancos centrales del mundo han pactado coordinar sus medidas financieras junto con la Reserva Federal del Imperio Norteamericano para inyectar 180.000 millones de dólares en los mercados para que no se desplomen las economías respectivas.

Se suman a esta «coordinación» financiera los Bancos Centrales de Japón, el Central Europeo —Eje franco-alemán—, el de Inglaterra, el de Suiza y la ya mencionada Reserva Federal. El grueso de la aportación la llevará a cabo el Banco Central Europea. ¿Por qué el Eje franco-alemán actúa de manera tan lacayuna con sus —presuntamente— competidores norteamericanos? Pues porque hoy por hoy, la Unión Europea está en la más absoluta decrepitud política —con una pseudoconstitución frenada— mostrándose complaciente con los separatismos, el Islam, la neofeudalización en Iberoamérica y África, &c.

La Unión Europea ya no tiene fuerza sino para vegetar y mantenerse por detrás de los Estados Unidos. A la connivencia del Eje franco-alemán para establecer el escudo de misiles contra Rusia hay que sumarle ahora ésta bajada de pantalones en forma de euros contantes y sonantes.

La medida «busca mejorar las condiciones de liquidez en los mercados financieros globales» y reordenar la economía mediante la coordinación reiterada. Ya han manifestados los susodichos bancos que piensan «continuar trabajando conjuntamente y tomando acciones adecuadas para hacer frente a las actuales presiones».

Los liberales de todo el mundo se retuercen ante la noticia. Pero pensar en la posible existencia de un capitalismo sin intervención estatal es como aquel comunismo paradisíaco de producción sobreabundante que vendían los manuales soviéticos como fase superior del socialismo real: pura ficción.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando