El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Los hispanos son el colectivo más pobre en los Estados Unidos

La Oficina del Censo hace públicos los datos de este año

Los hispanos son el colectivo más pobre en los Estados Unidos

El colectivo más rico son los asiáticos seguidos de los anglosajones

Viernes 29 de agosto de 2008, por ER. Nueva York

37,3 millones de personas en el Imperio Norteamericano están sumidas en la pobreza

JPG - 166.6 KB
Pobreza hispana

La Oficina del Censo —organismo federal— acaba de hacer público los datos concernientes a la situación económica de la población norteamericana. La Tasa oficial de Pobreza se coloca en el 12,5% de la población estadounidense, lo que supone que 37,3 millones de personas viven con menos de 441 dólares al mes. Y esto teniendo en cuenta que el 45% de esta gente pobre trabaja de forma continua.

Cuando se desglosan las cifras por colectivos, el más afectado por la situación de pobreza son claramente los hispanos. De hecho, aunque el poder adquisitivo de los nacidos y nacionalizados norteamericanos ha crecido un 1,3%, el colectivo de residentes no nacidos ni nacionalizados —categoría en la que se encuadran la inmensa mayoría de los hispanos— ha disminuido su poder adquisitivo en un 7,3%.

El Imperio Norteamericano, como buen imperio de raigambre protestante, deja a cada cual que cuide individualmente de la salud de su cuerpo y de su alma, por lo que el dato de personas con seguro es uno de los índices más fiables para conocer la situación real de muchas familias. Aunque entre los hispanos el número de personas sin seguro de salud ha mejorado leventemente, todavía es muy alto, sobre todo, si se compara con otros colectivos. Mientras que el 10,3% de los anglosajones carecen de seguro de salud, la cifra para los hispanos llega al 32,1%.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando