El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Tres peregrinos chiítas muertos en Iraq

Lucha entre facciones islamitas

Tres peregrinos chiítas muertos en Iraq

Goteo de muertos constante en «Dar al Hab»

Lunes 25 de febrero de 2008, por ER. Teherán

Terroristas han atacado este fin de semana a los peregrinos chiítas que viajaban a pie camino de una festividad islámica, con el resultado de tres muertos y más de treinta heridos

Los peregrinos sufrieron el impacto de una bomba al borde del camino y de forma inmediata fueron tiroteados en Doura, distrito del sur de Bagdad. El caos formado fue importante y el número de víctimas hubiera sido mucho mayor de haberse producido en un momento de mayor tránsito.

El camino es utilizado por centenares de peregrinos que caminan hacia la ciudad sagrada de Kerbala para asistir a la festividad de Arbain, una de las más importantes del Islam chiíta.

JPG - 36 KB
Festividad de Arbain
Kerbala, saturada de peregrinos chiítas

Lucha entre chiítas y sunnitas

Millones de musulmanes chiítas han llegado a Kerbala para asistir a la festividad, que conmemora el final de un período de luto de cuarenta días —en vulgar imitación de la Cuaresma cristiana— tras la Ashura, festividad que marca la muerte y martirio del nieto del profeta Mahoma, Husein, en el año 680, que tuvo lugar en la propia Kerbala una vez derrotado su ejército.

Las medidas de seguridad han sido intensificadas, usándose por primera vez tanques para proteger a la ciudad, acompañados de miles de soldados y policías. Sin embargo, militantes de Al Qaeda y otras facciones, miembros del wahabbismo de Bin Laden, facción extremista de los sunnitas, suelen cometer atentados contra los chiítas, minoría en el mundo musulmán pero mayoritarios en Iraq.

Además, se da la circunstancia que el territorio iraquí es Dar al Hab, es decir, territorio por someter por la yihad o guerra santa, algo que los oportunistas periodistas socialdemócratas evitan mencionar en sus sesgados análisis sobre la conflictiva situación que vive Iraq tras el desalojo del poder de Sadam Husein.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando