El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Carrera de armamentos en Irán

Sofisticados y peligrosos sistemas antimisiles

Carrera de armamentos en Irán

La frontera con Iraq es objeto de disputa

Miércoles 9 de enero de 2008, por ER. Teherán

Los frentes abiertos por Irán son múltiples: de la financiación de grupos terroristas chiítas y sunnitas pasa a rearmarse a gran escala mediante modernos sistemas antimisiles, con los que repeler un ataque de Israel o de Estados Unidos

Durante la guerra fría fue notable el incremento del gasto en defensa como forma de hacer prevalecer la superioridad armamentística frente al enemigo. Hoy, parece que se está volviendo a aquel frenesí tras el paréntesis de los 90. Tras el 11 S, el emperador Bush II desarrolló con mayor énfasis el sistema de Guerra de las Galaxias del Presidente Reagan en el espacio.

Mientras, Bush se embarcaba en una lucha contra Iraq y Afganistán. Los siguientes de la lista son Irán y Arabia Saudí, Estados amenazadores del orden internacional.

Pero los frentes abiertos por Irán son múltiples: además de financiar la inestabilidad en Iraq, se está rearmando en gran escala con modernos sistemas antimisiles para repeler así un ataque tanto de Israel como de Estados Unidos, para poder continuar con su programa de armas nucleares. Rusia e Irán han anunciado el acuerdo para una nueva venta de varias decenas de modernos sistemas antimisiles al régimen chiíta. Así podrá hacer frente a los presuntos ataques de Israel o de Estados Unidos.

Irán e Iraq mantienen encuentro

JPG - 29.1 KB
Misiles de Irán
El Derecho Natural iraní se amplía

Iraq enviará una delegación a la vecina Irán próximamente para concretar modificaciones al acuerdo que define las fronteras entre ambos países, según declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores iraquí, Labeed Abbawi.

El anuncio se produce después de que ambas naciones parecieron resolver una disputa política sobre el acuerdo fronterizo alcanzado hace 32 años. La disputa surgió cuando el presidente de Iraq, Jalal Talabani, dijo que el tratado no tenía validez.

En 1980, los desacuerdos sobre la frontera, en el marco del programa nuclear iraní desarrollado al margen de Estados Unidos, desencadenaron un terrible conflicto en Oriente Medio, la guerra de ocho años entre Irán e Iraq con un saldo de un millón de muertos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando