El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Jamenei dice que Irán elige «resistir a las fuerzas arrogantes» de (...)

Recupera el discurso «revolucionario»

Jamenei dice que Irán elige «resistir a las fuerzas arrogantes» de EEUU

El engreído ayatolá evoca el orgullo nuclear iraní

Martes 6 de noviembre de 2007, por ER. Teherán

El líder supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Jamenei, entonó un discurso ensalzador del poder atómico iraní que ha puesto en jaque al actual orden internacional. Jamenei aseguró que el régimen «ha elegido resistir a las fuerzas arrogantes» para lo que exigió «unidad y armonía» entre todo el mundo islámico.

GIF - 91.5 KB
Un dúo iluminado por Alá
Jamenei, con el «revolucionario» Jomeini al fondo

El ayatolá Jamenei se encontró con miles de voluntarios iraníes «Basij», y ante la inminente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para endurecer las sanciones a Irán, pronunció las siguientes palabras: «El futuro de los pueblos depende de una decisión histórica: o deciden someterse a la hegemonía y aceptar la arrogancia o (deciden) hacer frente a los arrogantes». Además, «el pueblo iraní ha elegido como decisión histórica la segunda opción», afirmó el iluminado ayatolá. Lo que podría traducirse como elección de toda la humanidad, una vez excluídos los cafres e infieles tras la «santa yihad».

Asimismo, presentó el programa de enriquecimiento de uranio como un símbolo del orgullo islámico. «Los éxitos científicos en el ámbito nuclear son una prueba del desarrollo de la República Islámica».

Críticas contra EEUU

«La oposición de las potencias arrogantes, encabezadas por EEUU, se debe a que no quieren que el pueblo iraní consiga el desarrollo y el poder científico», agregó Jamenei tras reiterar que «no es posible imponer la hegemonía sobre nuestro pueblo».

En su discurso recuperó, además, el espíritu de la «revolución islámica», liderada por el Ayatolá Jomeini en 1979, y elogió sobre todo el asalto a la embajada de EEUU en Teherán, en noviembre de ese año, por estudiantes revolucionarios que mantuvieron como rehenes a los diplomáticos durante más de un año. Entre estos estudiantes revolucionarios se encontraba el actual presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

La justificación para este secuestro por parte de Jamenei es que la embajada «servía de sede para los espías» y «fue la dura respuesta que recibió el arrogante gobierno estadounidense a la matanza de estudiantes iraníes en Teherán en 1978 por colaboracionistas de los americanos». Así aludía el iluminado ayatolá a los enfrentamientos previos a la Revolución Islámica entre los simpatizantes de Jomeini con el régimen del Shá Mohamad Reza Palavi, aliado del imperio EEUU frente al imperio URSS.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando