El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Al Qaeda amenaza a Irán

Al igual que a Iraq

Al Qaeda amenaza a Irán

Los chiítas, en el punto de mira de Bin Laden

Domingo 29 de julio de 2007, por ER. Teherán

El líder de un grupo de la red terrorista Al Qaeda en Iraq ha amenazado a Irán con provocar una «guerra» en breve plazo si no deja de apoyar a los chiítas iraquíes. Así lo ha manifestado en una grabación de audio que corrobora las diferencias entre estas corrientes islámicas

Abu Omar al-Baghdadi, que dirige al grupo Estado Islámico en Iraq, dijo que sus combatientes sunníes llevan años preparándose para luchar contra Irán, de mayoría chiíta. Ambas tendencias son las mayoritarias del Islam, que prueba así su fragmentación.

«Estamos dando a los persas, y especialmente a los gobernantes de Irán, un período de dos meses para eliminar todo tipo de apoyo al gobierno iraquí chiíta y suspender la intervención directa o indirecta». De lo contrario «les espera una guerra intensa», afirmó en una grabación de casi una hora de duración.

El gobierno de Iraq, encabezado por chiítas, es apoyado por Estados Unidos pero también aliado de Irán, que financia su inestabilidad para conseguir que Estados Unidos abandone el lugar. El anuncio realizado el mes pasado por el primer ministró iraquí, Nuri al Maliki, de un amplio y ambicioso proyecto de la red terrorista de Osama Bin Laden parece haberse cumplido.

Dos meses de plazo

En la grabación, al-Baghdadi dio también un ultimátum de dos meses a los países árabes gobernados por sunníes que tienen negocios con Irán o con iraníes para que suspendan esas relaciones. «Aconsejamos y advertimos a cada empresario suní en Irán o en países árabes, sobre todo en el Golfo, no aceptar sociedades con ningún empresario chiíta iraní. Esto es parte del período de dos meses», indicó.

JPG - 64 KB
Irán
Al Qaeda amenaza desde el vecino Iraq

Al-Baghdadi afirmó asimismo que su grupo fue el responsable de dos ataques suicidas en mayo con camiones cargados de explosivos en la norteña región kurda de Iraq. Los atentados en Irbil y Makhmur demuestran que la yihad avanza en las zonas kurdas. Parece que los sunnitas siguen atacando sin piedad a los chiítas allá donde se encuentren.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando