Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Al igual que a Iraq
Los chiÃtas, en el punto de mira de Bin Laden
Domingo 29 de julio de 2007, por ER. Teherán
Abu Omar al-Baghdadi, que dirige al grupo Estado Islámico en Iraq, dijo que sus combatientes sunníes llevan años preparándose para luchar contra Irán, de mayoría chiíta. Ambas tendencias son las mayoritarias del Islam, que prueba así su fragmentación.
«Estamos dando a los persas, y especialmente a los gobernantes de Irán, un período de dos meses para eliminar todo tipo de apoyo al gobierno iraquí chiíta y suspender la intervención directa o indirecta». De lo contrario «les espera una guerra intensa», afirmó en una grabación de casi una hora de duración.
El gobierno de Iraq, encabezado por chiítas, es apoyado por Estados Unidos pero también aliado de Irán, que financia su inestabilidad para conseguir que Estados Unidos abandone el lugar. El anuncio realizado el mes pasado por el primer ministró iraquí, Nuri al Maliki, de un amplio y ambicioso proyecto de la red terrorista de Osama Bin Laden parece haberse cumplido.
Dos meses de plazo
En la grabación, al-Baghdadi dio también un ultimátum de dos meses a los países árabes gobernados por sunníes que tienen negocios con Irán o con iraníes para que suspendan esas relaciones. «Aconsejamos y advertimos a cada empresario suní en Irán o en países árabes, sobre todo en el Golfo, no aceptar sociedades con ningún empresario chiíta iraní. Esto es parte del período de dos meses», indicó.
Al-Baghdadi afirmó asimismo que su grupo fue el responsable de dos ataques suicidas en mayo con camiones cargados de explosivos en la norteña región kurda de Iraq. Los atentados en Irbil y Makhmur demuestran que la yihad avanza en las zonas kurdas. Parece que los sunnitas siguen atacando sin piedad a los chiítas allá donde se encuentren.