El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Ahmadineyad califica de «muy rico y honorable» el legado cultural (...)

Disimulando el medievalismo del Islam

Ahmadineyad califica de «muy rico y honorable» el legado cultural islámico

Irán intenta expandir la teocracia islamita por medio de organizaciones «internacionales»

Lunes 28 de mayo de 2007, por ER. Teherán

El Presidente de Irán, Mamud Ahmadineyad, mantuvo una reunión con Abdulaziz Othman Altwaijri, director general de la Organización Islámica para la educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO). Fue fundada el el 3 de mayo de 1982 por decisión del tercer Congreso de la Cumbre Islámica realizado en Enero de 1981 para favorecer la expansión del Islam. ISESCO forma parte de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC), creada en 1969 bajo la colaboración de la ONU. En la actualidad es la responsable de la difusión de proyectos como el famoso Diálogo de Civilizaciones

Ahmadineyad considera muy «rico y honorable» el legado cultural y de civilización del Islam, «la base de muchos de los actuales avances de la humanidad» y «la única vía de salvación y de la dicha de la humanidad», en la línea del fanatismo islamita que sólo admite su propia fe. Sobre la ISESCO, declaró: «La labor de esta institución debería crear unidad y concordia entre los ulemas, los universitarios y los pensadores, y es esta una santa yihad».

Por su parte, Al Altwaijri valoró de «importante» a Irán en el mundo, defendiendo su derecho a acceder a la energía nuclear para uso pacífico, agregando: «La ISESCO estará junto a Irán en todas las circunstancias».

Pero lo cierto es que tras estas bellas palabras se esconde la desnuda evidencia de un vacío en la denominada «tradición cultural islámica». El Islam no ha aportado absolutamente nada a la civilización: a lo más que llegaron los estados islámicos fue a transmitir los conocimientos médicos y filosóficos de la época clásica, sin desarrollarlos lo más mínimo. El arte islámico no pasa de ser arte romano y griego.

La ciencia moderna, dado el desprecio del cuerpo que caracteriza al Islam, jamás pudo desarrollarse en el ámbito islámico, pues sin la experimentación y las operaciones corpóreas es imposible el conocimiento científico. La identificación de religión con política —destacando el fanatismo de los chiitas que dicen guiarse por un imam que los ilumina desde no se sabe dónde— bloquea cualquier posibilidad de investigación que contradiga al Corán y las enseñanzas divinas. Por lo tanto, lo que manifiesta el presidente iraní es una fantasía sólo comparable a Las Mil y una Noches.

JPG - 15.3 KB
ISESCO
El Presidente de Irán se entrevistó con un propagandista islamita

Pensamiento ingenuo

Los objetivos de la ISESCO incluyen algunos tan genéricos como los de la ONU y organismos similares, como desarrollar las ciencias dentro del marco de las enseñanzas islámicas y preservar la personalidad islámica de los musulmanes fuera de los países islámicos. Pero, ¿cómo se logrará hacer compatible el Corán y el creacionismo con la teoría de la evolución? ¿Cómo sostener el diálogo de culturas cuando el Islam y los inmigrantes musulmanes son intolerantes por definición? Tales objetivos no son más que meros brindis al sol dentro de una sociedad que vive en plena Edad Media.

Los 52 países miembros de la ISESCO son también miembros de la OIC. Se incluye un solo país americano, Surinam, desde 1996. Para lograrlo, se dedica a difundir la cultura islámica y el idioma árabe, patrocinando instituciones que trabajan con los asuntos educativos, científicos y culturales. Coincidente con la UNESCO, aprovecha el relativismo cultural y el pensamiento ingenuo de ésta para difundir el fanatismo islamita.

ISESCO está organizando un «Debate Mundial intercultural en un Mundo Cambiante» en julio de este año en Rabat, dentro del famoso Diálogo de Civilizaciones y la «diversidad cultural» de los pueblos. Así, al reforzar el diálogo y la cooperación entre las organizaciones internacionales se acabará con las disputas entre los pueblos. Cuando se hayan convertido todos al Islam, obviamente.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando