El Revolucionario

Portada > América > Brasil > El Papa en América contra la secta de Lutero

En Europa y Turquía practica el irenismo, doble faz de Ratzinguer

El Papa en América contra la secta de Lutero

A las 16:30 horas de Sao Paulo aterriza el avión que traslada a Benedicto XVI para iniciar su gira de 5 días por Brasil

Jueves 10 de mayo de 2007, por ER. Río de Janeiro

¿Deben las izquierdas unirse al clero en su lucha contra el luteranismo, el indigenismo y el Islam? ¿El clero católico es de fiar cuando practica el irenismo con los herejes luteranos en Europa y para ello ha elegido a un Papa alemán?

JPG - 8 KB

¿América Latina se vuelve protestante? La Iglesia Católica así lo piensa, y contrarrestar la influencia de la secta de Lutero es, sin duda una, de las finalidades de la visita del Papa a Brasil. Así lo ha declarado expresamente el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Así mismo, el arzobispo de Sao Paulo, Odilo Scherer, se ha mostrado preocupado por la «fuga silenciosa» de creyentes que comienzan a llenar los templos de otras confesiones cristianas que se presentan más atractivas. Esto ha provocado que en 30 años el porcentaje de católicos haya descendido del 91,4% al 73,9%.

El ex arzobispo de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, ha declarado que la situación «se debe a un expansionismo de las sectas protestantes que atraen a un mayor número de católicos bautizados, pero también a un relativismo moral, importado de Europa e introducido en el continente sobre todo por las clases dirigentes locales, los medios masivos y los intelectuales».

En Brasil, hay cinco católicos por cada protestante, pero 17 pastores protestantes por cada sacerdote. Entre esos protestantes destacan los pentecostales. Éstos se caracterizan por apelar más a la emotividad y al consuelo inmediato que a la razón (la «prostituta razón», según Lutero). En un continente donde conviven a diario las mayores fortunas del planeta con grandes aglomeraciones de miseria, el sentimentalismo subjetivista puede ser un eficaz opio del pueblo.

La izquierda hispanoamericana tendrá que ser solidaria con el Papa en esta lucha contra la secta de Lutero, agentes del imperio realmente existente. Pero también frente a las izquierdas fundamentalistas (divagantes y extravagantes) que se manifestarán contra él y que coincidirán,en muchos casos, también con los reivindicadores de la Pachamama.

En todos esos frentes tendremos que solidarizarnos con el Papa...pero en nada más.

Portafolio


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando