El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Siria amenaza a Israel

El Islam no cesa en sus provocaciones

Siria amenaza a Israel

Toma el testigo de las añagazas de Irán y Egipto

Miércoles 3 de febrero de 2010, por ER. Teherán

El Ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, ha afirmado ante los medios de comunicación que no descarta tener que invadir Israel, pues es un país que osa resistir al dominio del Islam mediante la violencia y la expansión.

JPG - 37.3 KB
Siria
Fronteriza con Israel, cuyo pecado capital es haber llegado a existir como estado frente a los musulmanes

Siria no descarta tener que luchar contra Israel. Así lo ha asegurado su Ministro de Exteriores en la capital, Damasco. Y sabiendo cómo se las gasta un Islam siempre mundializador, «la guerra será global». Walid al Mualem lo deja claro. El que avisa no es traidor.

El casus belli para este ministro islámico es simple: Israel existe y se resiste a ser islamizada, y ello constituye en sí mismo una provocación. «La guerra puede estallar, debido a que Israel es una entidad basada en la violencia y la expansión». En efecto: Israel usó de la violencia y la expansión durante la Guerra de los Seis Días, para poder sobrevivir al ataque de un país mucho más grande y belicoso como Egipto —aunque tuvo el detalle de devolver a este país la Península del Sinaí que había conquistado, pese a los yacimientos petrolíferos que existen en la zona. De lo contrario, los hebreos habrían sido «arrojados al mar», como pedía con ardor el Ayatola Jomeini. Eso es lo que provoca la rabia de Walid al Mualem.

Diseñando el escenario bélico

«La guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria», aclaró el Ministro de Exteriores sirio, en alusión al conflicto existente con Hezbollá, que Siria aprovechará al máximo para tener siempre el dedo gordo del pie junto a Israel.

Mualem tampoco se olvidó de agitar el fantasma del seudoestado palestino, al acusar a Israel de «sembrar el ambiente de guerra en la región» por la invasión de Gaza. Terminó su comparecencia ante los medios advirtiendo a Israel para que tome el camino de la paz que indica el Islam. De lo contrario, según advirtió, tras una guerra contra Siria ningún país árabe volverá a negociar con los hebreos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando