Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
¿A qué estarán “predestinados†los cubanos?
Juan Calvino ya tiene su primer monumento en el paÃs
Lunes 2 de noviembre de 2009, por ER. Matanzas
Las tenebrosas fauces del calvinismo se asoman en Cuba. Juan Calvino, portador de la antorcha del capitalismo salvaje contemporáneo, ha sido homenajeado con todos los honores en Cuba (probablemente el primer busto en Iberoamérica). Los dirigentes cubanos, tan permeables a semejante acontecimiento, deberían dar cuenta de la fragilidad de la capa cortical de Cuba en materia religiosa y, por tanto, en sus implicaciones eutáxicas. ¡Así están las cosas Benito Espinosa!. Vaya cacao en Cuba: incremento de la superstición, iglesias católicas variopintas, iglesias protestantes, sincretismos religiosos, santería y candomblé cubanos, mezquitas musulmanas, hermandades africanas, alianzas masónicas, etc.
El panfilismo y la tolerancia «universal» del Vaticano han alcanzado los extremos más insospechados, al reverenciar la figura de Calvino. El diario vaticano L`Osservatore Romano resaltó su figura por encima de la de Lutero y señaló que el reformador protestante es «uno de los dos franceses que han dejado una huella duradera, visible y reconocida en la faz de la tierra». El otro es Rousseau. Tela marinera, Rousseau y Calvino alabados por Roma, es decir, el círculo cuadrado.
Pero bueno, ahora resulta que Calvino, según dice el historiador de La Habana Eusebio Leal, es adalid del respeto al ser humano, la pluralidad de pensamientos y la diversidad en un mundo actual caracterizado por la intolerancia. Además, según Leal, Calvino «influyó profundamente en la Modernidad y constituye expresión elevada del ecumenismo, la suprema aspiración de la concordia entre las personas, y el deseo de paz y justicia social para el mundo».
Desde El Revolucionario, denunciamos la impostura de semejante celebración cargada de mentiras y prejuicios. El irracionalismo calvinista es coadyuvante, entre otras ideologías, del capitalismo más depredador, y es expresión religiosa, como decía Engels del hecho de que en el mundo de la competencia, el éxito o la bancarrota no dependen de la actividad o actitud del individuo sino de circunstancias independientes de él.