El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Ateos de los Estados Unidos predicarán su ateísmo puerta a puerta en el (...)

Pretenden sacar a los mormones de su oscurantismo

Ateos de los Estados Unidos predicarán su ateísmo puerta a puerta en el estado de Utah

Juan Safran, lider ateo del Imperio Norteamericano, pretende llevar a las masas a la impiedad

Viernes 31 de octubre de 2008, por ER. Nueva York

El Revolucionario confirma que no es lo mismo ser un «ateo católico» que un «ateo protestante»

JPG - 11.5 KB
Juan Safran ataviado al «Estilo mormón»
Puerta a puerta luchará para que Darwin sea por fin aceptado en Utah

Cansados de aguantar las prédicas de mormones, testigos de Jehová, evangelistas, budistas iluminados, y toda clase de estrafalarias religiones, un grupo de ateos del Imperio Norteamericano viajará a Salt Lake City (Ciudad del Lago Salado), capital de Utah, el llamado «Estado mormón» debido al número y fortaleza de dicha secta. Pretenden presentarse enfundados en un traje impecable y acompañar sus impías prédicas con El Origen de las Especies de Darwin recordándoles a los incautos que el hombre es producto de la selección natural y no obra de un sapientísimo arquitecto. La idea ha sido de Juan Safran, militante ateo, que ha conseguido que un grupo de impíos como él se embarquen en la aventura de sacar del oscurantismo al Estado mormón.

Ya sean mormones, ya sean ateos, los norteamericanos demuestran llevar el individualismo protestante en sus venas culturales. Pues tanto unos como otros están convencidos de que las creencias son algo «profundo» del individuo y que sólo pueden propagarse o combatirse puerta a puerta vestido de pingüino. Por supuesto, éste grupo de ateos protestantes se presentan a sí mismos como «campeones de la tolerancia» frente a los «intolerantes religiosos».

Tenemos aquí una muestra más de que no es lo mismo ser un ateo católico que un ateo protestante.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando