El Revolucionario

Portada > Mundo > Al Qaeda critica a Hamas por firmar el Acuerdo de La Meca

Al Qaeda critica a Hamas por firmar el Acuerdo de La Meca

Martes 13 de marzo de 2007

La red terrorista Al Qaeda criticó el Acuerdo de La Meca entre Al Fatah y Hamas para formar un gobierno de unidad nacional. El egipcio Ayman Al Zawahiri, «número dos» de Bin Laden, afirmó que «con la firma del acuerdo de La Meca, Hamas no sólo agredió a la causa palestina», sino «a todo el pueblo musulmán». «Hamás ha vendido la causa palestina para conservar sólo un tercio del gobierno palestino», según Al Zawahiri, refiriéndose al primer ministro Ismael Haniya, de Hamas, que ha agredido «los derechos de la nación islámica aceptando lo que llaman respetar los acuerdos internacionales».

Al Zawahiri culminó su mensaje con una condolencia: «Siento tener que dar mi pésame a la nación islámica por la eventual muerte de los líderes de Hamas».

Mientras, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, comunicó que su gobierno va a «tratar seriamente» una iniciativa saudita de paz entre Israel y el mundo árabe, a cambio de la retirada israelí de las tierras ocupadas en 1967, buena muestra de la fragmentación islamita existente en la actualidad. Mientras, con el gobierno de unidad palestino en ciernes, Olmert se reunió en Jerusalén con Mahmud Abás, de Al Fatah.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando