El Revolucionario

Portada > Mundo > Ejecutado en Irán un hombre acusado de espiar para Israel

Ejecutado en Irán un hombre acusado de espiar para Israel

Martes 28 de diciembre de 2010

La Justicia iraní ha ejecutado a Ali Akbar Siadat por el delito de espiar para los servicios secretos israelíes, el Mosad, desde el año 2004 al 2008, y de servirles información clasificada a través de las embajadas de Turquía, Tailandia y Holanda sobre el programa nuclear iraní y los misiles y otros sistemas de defensa en poder de la Guardia Revolucionaria.

Acusado por el tribunal revolucionario de Teherán de ser un «espía del régimen sionista», ha sido ejecutado con la técnica del ahorcamiento, aplicada a asesinos, violadores, narcotraficantes y todo aquel que haga la guerra a Alá, delito conocido como Mohareb y que incluye también el espionaje.

La Justicia de Irán mantiene abiertos varios procesos similares contra ciudadanos iraníes. El pasado mes de octubre dos ciudadanos iraníes fueron detenidos por su presunta vinculación con el Mosad. En noviembre, según el régimen de los ayatolas, esos mismos servicios secretos ejecutaron el atentado que asesinó a un científico nuclear iraní y dejó herido a otro en Teherán.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando