El Revolucionario

Portada > India > Una fatwa para Nasreen en nombre del pluralismo.

Represión en nombre de la democracia "más grande del mundo"

Una fatwa para Nasreen en nombre del pluralismo.

La cabeza de la escritora india, natural de Calcula, Taslima Nasreen, ya tiene un precio.

Miércoles 9 de enero de 2008, por ER. Goa

La autora de Vergüenza ha sido reprendida por las autoridades indias al escribir «frases ofensivas contra el islam» por los integristas y por el ministro Dasmunsi en nombre del pluralismo, encerrada en una casa de Nueva Delhi desde 1994, con una fatwa, y ahora, sin visado

Los límites a los que llega el absolutismo musulmán son insospechables. La escritora Taslima Nasreen, feminista, racionalista y detractora del Islam, ha sido objeto de fatwa (como causa, sus escritos) por los mahometanos indios, y de una reprimenda por parte de Priya Ranjan Dasmunsi, el ministro de Información indio; éste declara en Asian Age: «Somos una nación plural y respetamos todas las religiones. Yo amo la literatura y no tengo nada en contra de su escritura, pero eso no significa que ella pueda emplear su pluma para insultar y ofender a las creencias de los musulmanes o cualquier otra comunidad».

La libertad de expresión, sólo para mahometanos

JPG - 21.5 KB
Taslima Nasreen
La escritora feminista hindú amenazada de muerte por los mahometanos

La escritora ha estado recluida en una “casa segura” de Nueva Delhi por las protestas de los integristas islámicos ante su libro Dwikhandito, el cual fue prohibido. No contentos con esto, los mahometanos del país piden a viva voz que se le retire el visado a Nasreen, el cual finalizará el 17 de febrero de 2008. Les parece poco que haya tenido que permanecer prácticamente en arresto domiciliario sin poder volver a su ciudad natal, Calcuta, por expresar el rechazo hacia una religión mutilante y bárbara, que sobrepasa los límites del machismo. Mientras tanto, ellos predican libremente la yihad o escriben libros sobre como golpear («corregir moderadamente») a sus esposas «sin dejar rastro».

Recordemos que esta persecución no es algo nuevo, ya que anteriormente se dio contra Salman Rusdie —contra el que también pesa otra fatwa (o condena de muerte)— por Los versos satánicos. Taslima Nasreen tiene valorada su vida en 100.000 pesos: esa será la recompensa para quien logre asesinarla. El libro, en español, ha sido publicado con el título de Vergüenza; trata un suceso tan grave y censurable como el maltrato brutal que sufren las mujeres y la minoría hindú en Bangladesh.

Esta religión medieval no dará su brazo a torcer y seguirá obligando alrededor de todo el mundo a cumplir y respetar sus intolerables normas y costumbres.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando