Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Argelia ya fue asolada por los salafistas
Bin Laden sigue sembrando el terror entre los cafres y los malos musulmanes
Miércoles 28 de marzo de 2007, por ER. Argel
Al Qaeda ha ido ampliando el número de posibles objetivos gracias a los grupos terroristas islamistas situados bajo su paraguas. El argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) cambió su nombre por el de Al Qaeda en el Magreb y en los últimos meses ha llevado a cabo varios ataques contra trabajadores occidentales. Sus atentados y amenazas, como la acción que mató a 13 personas en la Kabilia, han causado el terror entre los cafres occidentales y entre los musulmanes que se niegan a colaborar con la yihad.
Recientemente un terrorista suicida se inmoló en un cibercafé de la marroquí ciudad de Casablanca, lo que ha reavivado el terror en la ciudad que supuso el atentado del 16 de mayo de 2003 en esa ciudad, en los que murieron 45 personas, 13 de ellos kamikazes, y cuatro españoles. El suicida, Abdelfettah Raydi, fue condenado en 2003 a cinco años de prisión por actividades terroristas e indultado el 2005 por el rey de Marruecos, Mohamed VI.
Aunque Estados Unidos golpeó con dureza la infraestructura terrorista de Al Qaeda en Afganistán y su régimen talibán, Osama Bin Laden ha logrado recuperarse y reinstalar nuevos campos de entrenamiento en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Arabia Saudí ha alertado a las embajadas en su territorio que podrían llevarse a cabo numerosos ataques en su suelo. La amenaza de Al Qaeda va en aumento.
Recuperar Al Andalus
Al Qaeda transmite siempre la necesidad de recuperar Al Andalus, España en la Edad Media, el mismo lugar en el que sigue el Islam a día de hoy, en el Antiguo Régimen y la irracionalidad. Hasta tres veces lo ha reclamado en los últimos ocho meses Ayman al Zawahiri, número dos de la organización. Zawahiri, en sus estúpidas fantasías, considera la «ocupación española de Ceuta y Melilla» —españolas desde los siglos XV y XVI— al mismo nivel que Palestina y Chechenia, sin olvidar las tropas hispanas desplegadas en Afganistán y Libia.
Amenaza material
Al Qaeda en el Magreb ha pasado de ser una entidad filial a integrarse en una sólida estructura. Relativamente debilitada por operaciones contraterroristas los últimos años, ha podido rearmarse con nuevos recursos económicos y humanos. Ha absorbido a grupos menores en la región, muchos de España, lugar de refugio y tránsito para ellos donde no les conviene atentar, lo que hace aún más incomprensible que fuera Al Qaeda la responsable de los atentados del 11-M actualmente en pleno proceso judicial en el país europeo. Esto moviliza la simpatía por Al Qaeda, manifiestada hasta por un 15 por ciento del millón de los mahometanos residentes en España.
Países no castigados por la furia islamita hasta ahora, como Túnez y Mauritania, han sufrido la presencia de Al Qaeda en el Sahel. Inquietado por las amenazas materiales y el peligro consiguiente, EEUU ha firmado pactos para combatir a Al Qaeda con nueve países de la zona: Argelia, Marruecos, Túnez, Mauritania, Nigeria, Níger, Malí, Chad y Senegal.