Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Diez terroristas detenidos
PretendÃan hacer lo mismo que su «hermano» nigeriano en Detroit
Martes 2 de febrero de 2010, por ER. Yakarta
La Policía de Malasia detuvo la semana pasada a diez terroristas de Al Qaeda, nueve extranjeros y uno malayo, que pretendían formar una célula en el país. Estaban vinculados con el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, quien intentó explosionar en pleno vuelo el avión de la compañía Delta Airlines cuando volaba hacia Detroit procedente de Amsterdam el 25 de diciembre.
Los diez detenidos fueron muy pronto vinculados con la red de Bin Laden y sus biografías eran muy similares a las del atribulado nigeriano: el Corán formaba parte íntima de sus vidas.
Detenciones preventivas
Los sospechosos fueron arrestados poco después de llegar al país, así que «no tuvieron tiempo para hacer algo ni establecerse aquí», afirmó el Ministro del Interior, Datuk Seri Hishammuddin Hussein. «Representaban una seria amenaza a la seguridad nacional por lo que han sido detenidos», señaló el ministro sobre la detención preventiva de los terroristas.
Fuentes del gobierno malayo se negaron a profundizar sobre las nacionalidades de los arrestados o sobre su vinculación con Al Qaeda. «Hemos trabajado con otras agencias internacionales y arrestado a diez sospechosos que están en incluidos en las listas internacionales de terroristas», añadió el citado ministro.
Está visto que los musulmanes malayos no aceptan la fitna (guerra intestina entre musulmanes) que proyecta Al Qaeda en todo el mundo, incluida Asia.