El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Irán sigue amenazando con misiles

Pruebas exitosas

Irán sigue amenazando con misiles

Amenaza del país chiíta al mundo

Lunes 28 de septiembre de 2009, por ER. Teherán

«Estos ejercicios dan a los Guardianes de la Revolución la oportunidad de alcanzar blancos con misiles en cualquier situación», indicó el comandante jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, general Husein Salamí.

JPG - 19.7 KB
El Shihab 3 en busca de su objetivo
2.000 kilómetros de alcance para que Irán amenace al resto del mundo

Los misiles Shihab-2 pueden alcanzar objetivos en un radio de entre 300 y 700 kilómetros de distancia, suficientes para atacar Israel o incluso varios lugares de Europa. Por su parte, los misiles de largo alcance Shihab 3, también fueron probados y son capaces de impactar a más de 2.000 kilómetros de distancia.

«El nuevo sistema es capaz de lanzar de forma simultánea varios misiles de fabricación nacional clase Zelzal. Ha sido probado con éxito», explicó Salamí.

Nueva amenaza mundial

Los ejercicios también incluyeron el lanzamiento en varias partes del país de otro tipo de misiles de fabricación nacional como el Fateh 110, misil del tipo tierra-tierra de corto alcance, y el Tondar-69, también de corto alcance pero específico para buques de guerra.

El principal objetivo de estas prácticas es «evaluar el grado de desarrollo técnico que Irán ha logrado recientemente en su programa de misiles de superficie». Misiles que podrían contener las peligrosas cabezas nucleares resultado de la red clandestina que nutre al país de los ayatolas.

Irán, sujeto a un embargo armamentístico internacional desde la guerra con Iraq (1980-1988), ha podido desde 1992 poner en marcha su propio programa bélico, que le ha permitido modernizar su Ejército, especialmente la Guardia Revolucionaria, de cara a futuras amenazas contra el Imperio realmente existente, Estados Unidos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando