El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Francia y Timor Oriental firman con la ASEAN el Tratado de la (...)

La nación hispana, a merced de sus enemigos musulmanes y anglosajones

Francia y Timor Oriental firman con la ASEAN el Tratado de la Amistad

Negro futuro le espera a la débil nación timorense

Miércoles 17 de enero de 2007, por ER. Yakarta

Los Gobiernos de Francia y de Timor Oriental se han adherido al Tratado de la Amistad y la Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en una ceremonia celebrada en Cebú, a unos 600 kilómetros al sureste de Manila hace unos días

La nación timorense, nacida el 20 de mayo de 2002, se incorpora a la organización en el marco de la XII Cumbre de la ASEAN, dando un paso más en su camino para incorporarse a los designios de la región asiática, donde tendrá como extraño aliado a quien le invadió, la nación musulmana de Indonesia. Francia, por su parte, afianza sus relaciones con los diez países que integran la ASEAN, en su intento secular y fallido de afrancesarlo todo.

ASEAN

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) está formada por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam. Nacida 8 de agosto de 1967 en Bangkok con Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia como socios fundadores, fue de inicio una alianza anticomunista durante la Guerra Fría auspiciada por Estados Unidos contra la URSS, siendo en la actualidad es un foro de integración económica dirigido por el imperio realmente existente.

Tras la caída de la Unión Soviética se fundó el Foro Regional de la ASEAN (ARF) en 1994, con un ámbito para todo el Pacífico, lo que permitió a la ASEAA incorporar nuevos socios: Vietnam (1976), Brunei (1984), Laos y Birmania (1997) y Camboya (1999). El ARF del 2007 cuenta, además de con Estados Unidos, con Australia, Bangladesh, Brunei, Camboya, Canadá, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, la India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Birmania, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, la Unión Europea y Vietnam.

El bloque abarca en la actualidad un área de 4,5 millones de kilómetros cuadrados habitados por 558 millones de personas y tiene un Producto Interior Bruto (PIB) combinado de 883.000 millones de dólares, PIB que alcanzará el billón de dólares en 2010. La XII Cumbre de la ASEAN aprobó que se adelante del 2020 al 2015 la formación de la zona de libre comercio, que beneficiará a la anglosajona Australia, principal explotadora del petróleo timorense a costa de sobornos a sus dirigentes, como el anterior primer ministro, Mari Alkatari.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando