El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Relevo presidencial en Malasia

Todo queda en la mezquita

Relevo presidencial en Malasia

Pero la coalición musulmana seguirá mandando en el país

Jueves 26 de marzo de 2009, por ER. Yakarta

El viceprimer ministro de Malasia, Najib Razak, fue nombrado hoy presidente de la Organización Nacional de la Unidad Malaya (UNMO), lo que le faculta para ser designado nuevo primer ministro del país

JPG - 26.4 KB
Najib Razak (izquierda) y Abdullah Badawi
Dos musulmanes se dan el relevo en la presidencia de Malasia

Razak, de 55 años, sucederá en el cargo el próximo mes de abril al actual jefe del Ejecutivo, Abdullah Ahmad Badawi, su suegro. Con experiencia política en varios ministerios, siempre ha destacado su carácter autoritario y arrogante.

La UNMO, coalición de partidos que aglutina a la mayoría de origen malayo-musulmán con las minorías china e india, gobierna Malasia desde su independencia del Reino Unido en 1957.

Algunos sectores atribuyen el cambio a las políticas nefastas de Badawi, como su acoso al líder opositor Anwar Ibrahim, a quien se acusó de sodomía sin que fuera condenado, y en general a todos los medios de comunicación que critican al Gobierno.

Nada cambia

Pese al cambio de ocupante presidencial, nada hace pensar que se produzcan cambios en las políticas de Malasia respecto al trato ofrecido a los cristianos o el apoyo al seudoestado de Palestina que han mostrado como señas de identidad musulmanas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando