El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Un año de caos y misterio

Nada se sabe de quién intentó asesinar a Ramos Horta

Un año de caos y misterio

Primer aniversario del intento de asesinato de los líderes timorenses

Miércoles 11 de febrero de 2009, por ER. Yakarta

Timor Oriental cumple el primer aniversario del intento de asesinato de sus líderes

GIF - 3.8 KB
Timor Oriental
Un año tras los ataques que sumieron al país en el caos

Se cumplió el primer aniversario del intento de asesinato de José Ramos Horta, entre las incógnitas sobre los hechos que rodearon los ataques y la progresiva pero frágil recuperación de Timor Oriental. Pese a haber mejorado, la situación aconseja se mantenga la Misión Integrada de Naciones Unidas al menos hasta el año 2012.

En los últimos doce meses han solventado algunos de los problemas del país, sobre todo el de los militares descontentos y el de y los desplazados internos, así como la cuestión alimentaria.

Datos contradictorios

Mientras tanto, prosigue la investigación policial para esclarecer el frustrado atentado que acabó en tiroteo entre escoltas del presidente y militares rebeldes en la residencia presidencial de Dili.

Las últimas informaciones aseguran que los análisis balísticos contradicen los testimonios de los guardaespaldas y añaden más leña al fuego de la polémica.

El magnicidio frustrado, al que siguió otra intentona fallida contra al primer ministro, Xanana Gusmao, dejó al Nobel de la Paz al borde de la muerte y sumió al país durante unas semanas en una gran incertidumbre.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando