Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Conflictos dentro y fuera del Partido Liberal
Piden una convención liberal para febrero para dilucidar sus conflictos internos
Martes 4 de noviembre de 2008, por ER. Asunción
Blas Llano, adversario político liberal del vicepresidente Federico Franco (también liberal) ha propuesto realizar una convención liberal en febrero del próximo año para analizar y discutir la presencia de los liberales en el gobierno de Lugo. Doble conflicto por tanto: interno, entre los propios liberales y externo entre el Partido Liberal y los democristianos de Lugo. Y es que los franquistas se vienen quejando desde hace tiempo de su –para ellos- escasa presencia institucional. Los colorados se frotan las manos insistiendo en que Fernando Lugo quiere humillar a Federico Franco según las últimas medidas del presidente.
El miedo en las filas de los adeptos al presidente Lugo es saber hasta qué punto el conflicto interno entre los liberales puede agravar el conflicto entre el presidente y el vicepresidente de Paraguay, conflicto que hunde sus raíces desde mayo del año pasado cuando todavía no habían ocupado oficialmente sus cargos. Los liberales declararon entonces que iban a ser firmes «defensores de la propiedad privada» a lo que Fernando Lugo contestó que él sería el defensor «de los sintierras», es decir, sin propiedad. Ninguno por tanto, se declaró defensor de los trabajadores —en la línea de una izquierda socialista definida tradicional— y esto muestra ya hasta qué punto la confusión ideológica está inserta en la alianza que ha llevado a Lugo al poder en Paraguay.