El Revolucionario

Portada > Israel > Por primera vez en Israel un árabe ocupará una cartera ministerial

Por primera vez en Israel un árabe ocupará una cartera ministerial

Jueves 11 de enero de 2007

Raleb Majadele El discutido ministro de Defensa israelí y líder laborista, Amir Peretz, ha elegido al parlamentario laborista árabe, Raleb Majadele, para que ocupe la cartera del Ministerio israelí de Cultura y Deportes en sustitución del anterior ministro, Ophir Pines Paz, que dimitió por la entrada en el Gobierno el pasado 30 de octubre de Avigdor Lieberman, lider y fundador del partido Ysrael Beytenu y actual Ministro de Estrategia. Según Amir Peretz se trata de «una oportunidad histórica que mejorará la relación entre los distintos grupos de Israel».

Hace cinco años un druso, Salah Tarif, fue designado ministro de gobierno pero dimitió en 2002 tras ser investigado por corrupción; en cualquier caso nunca había sido nominado un ministro árabe. El funcionario árabe de más alta jerarquía en el gobierno israelí fue hasta ahora Nuaf Masalja, que llegó a ocupar el cargo de viceministro.

Majadele, de 53 años, es presidente del Comité parlamentario de Medio Ambiente, y reside en la localidad de Baka al Gharbiyeh, cercana a la frontera con Cisjordania en el norte de Israel. Su candidatura debe ser aprobada ahora por el Gabinete así como por la Knesset (Parlamento israelí).


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando