El Revolucionario

Portada > Rusia > Continúan las especulaciones sobre el futuro de Vladimir Putin.

Continúan las especulaciones sobre el futuro de Vladimir Putin.

Lunes 4 de febrero de 2008

Cuando el presidente ruso, anunció en el congreso extraordinario de su partido el nombre de su candidato para sucederle, surgía una nueva incógnita a despejar. ¿Prolongaría su vida política en otro cargo, o optaría por la retirada definitiva?

Poco plausible parece el alejamiento total de Putin de la política. Y menos cuando ha repetido que estaría dispuesto a seguir trabajando para Rusia desde la presidencia del Gobierno. Los mentideros políticos también lo habían situado en la dirección suprema de Gazprom. Sin embargo parece que su futuro no está en el monopolio del gas. El pasado 30 de enero se hizo pública una lista de ocho candidatos para la presidencia del consejo de Gazprom sin mención alguna al presidente. Los que si que aparecen, son el actual primer ministro Víctor Zubkov y el manager de la empresa Aleksei Miller.

En el nuevo reparto de poder, Zubkov podría dejar expedito el camino de Putin hacia el gobierno. Como pago por los servicios prestados recibiría el cargo nada desdeñable de jefe de Gazprom.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando