Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Con el recuerdo del islam indonesio invadiendo la isla
Martes 2 de enero de 2007, por ER. Yakarta
De acuerdo con informaciones provenientes de Dili, la Misión Integrada de la ONU en Timor Oriental reitera que respaldará a las autoridades para asegurar comicios transparentes. Además de policías, la representación de Naciones Unidas ha enviado expertos electorales a todos los distritos del país.
Atul Khare, representante especial del Secretario General para Timor, indicó que aún queda mucho por hacer pese a la notable mejoría de la situación de seguridad en el país tras resurgir la violencia a inicios del pasado año 2006.
No obstante, insistió en que la ONU ayudará a las autoridades a conseguir que existan las condiciones necesarias para la celebración de elecciones que no se encuentren bajo sospecha. Entre las acciones que mantendrá el equipo de Naciones Unidas, Khare señaló no se permitirá armamento en manos de civiles.
Más de 900 policías provenientes de 25 países integran hoy la misión en Timor, creada en agosto pasado para restaurar el orden después de las luchas entre representantes de las regiones oriental y occidental, con saldo de 37 muertos. Debido al conflicto, más de 155.000 personas, el 15 por ciento de la población de Timor Oriental, huyeron de sus hogares, provocando una seria crisis humanitaria.
Funcionarios de la ONU coinciden en señalar una notable mejoría de la seguridad en esta porción de Portugal que posteriormente controló Indonesia desde 1975 hasta 1999, bajo un régimen islámico que provocó una seria merma de la población considerada por muchos expertos como genocidio: de 700.000 habitantes se redujo a sólo medio millón en apenas una década. Fueron precisamente los refugiados en la parte occidental de Timor, que han hecho resurgir la violencia, quienes hace treinta años promovieron la independencia inmediata de Portugal, apoyados por Indonesia, país islamita que provocó el citado genocidio de Timor.