Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Nada nuevo bajo el sol
El «islamismo moderado» sigue haciendo de las suyas
Martes 6 de febrero de 2007, por ER. Argel
Un tribunal de Kuwait sentenció que el periódico Al Watan atentó contra la «moral pública» al mostrar en traje de baño a la nieta del ex dictador iraquí en una fotografía publicada por el diario. El rotativo ha sido suspendido por tres días y debe pagar una multa de diez mil dólares.
La suma deberá ser abonada por el redactor en Jefe de la publicación por «atentar contra la moral pública y violar la sharia (ley islámica)», pese a que su defensa presentó como argumento que el periodista no había encontrado «nada irregular» en las imágenes, previamente divulgadas por la prensa internacional.
La medida será recurrida por los abogados del periódico y ha causado gran sorpresa en el país, tanto por escasa simpatía que los kuwaitíes guardaban hacia el hombre que invadió su país en 1990 como por el inocente contenido de las imágenes.
En Doha bajo el sol
Según las acusaciones, presentadas por un ciudadano cuyo nombre es Hamad Al Abid, el rotativo publicó dos imágenes bajo el título «La nieta de Sadam en Doha». En la nota de prensa se puede divisar a la nieta del ex presidente iraquí en traje de baño en una posición «vergonzosa», según el tribunal, abrazando a un hombre. En la segunda imagen se ve a otras tres chicas en biquini en una situación «inapropiada», nuevamente según la sentencia.
Esta conducta tan inocente supone, para los magistrados, una violación de las enseñanzas del Islam, además de un insulto a las buenas costumbres y tradiciones musulmanas, que algunos diseñadores pretenden ejemplificar en la forma de un traje de baño llamado burquini.