El Revolucionario

Portada > Europa > Andorra se abre a la inversión extranjera

Andorra se abre a la inversión extranjera

Domingo 9 de noviembre de 2008

El Principado de Andorra tomará medidas para afrontar la crisis económica internacional en la que estamos inmersos. La nueva Ley de Inversiones Extranjeras que entrará en vigor abrirá la economía del país pirenaico permitiendo la entrada de capitales extranjeros en el 90% de sectores económicos. Se acaba también con la limitación extranjera en la participación de empresas, pudiendo ahora controlar el 100% del capital de las empresas afincadas en el Principado.

El Partido Liberal de Andorra (PLA) en el poder, ha sido el promotor de ésta ley que de su aplicación a largo plazo hará de Andorra un «paraíso fiscal». Según la mininistra de la Presidencia, los bajos impuestos y el despido libre serán un incentivo para las empresas extranjeras que quieran afincarse en el país.

La cercanía con España y Francia ha generado el temor de que empresas de ambos países tutelares del Principado se trasladen allí para eludir el pago de impuestos.

Dialéctica de Estados

Las medidas adoptadas por el Principado de Andorra muestran hasta qué punto los microestados tienen que dejarse influir por aquellos países que toleran su existencia. El camino de la fragmentación de los Estados nacionales existentes tanto en Iberoamérica como en España lo único que favorecería es la entrada y control de Imperios ajenos a los intereses hispanos


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando