El Revolucionario

Portada > China > La República Popular China se niega a que sus ciudadanos acudan a rendir (...)

La República Popular China se niega a que sus ciudadanos acudan a rendir pleitesía a mandatarios extranjeros

Domingo 5 de octubre de 2008

La República Popular de China ha negado a los obispos católicos leales a Roma —existe una Iglesia Católica «China» adepta a Pekín— el visado para acudir al próximo Sínodo de obispos que tendrá lugar en la Ciudad de Vaticano.

Las leyes de la República Popular prohíben expresamente reconocer la autoridad del Papa —mandatario extranjero a los que los católicos consideran infalible cuando habla ex catedra [1]— dando la pertinente libertad y garantías democráticas para que los católicos no sean traidores a su Patria comunista y puedan seguir a una Iglesia Católica con respaldo estatal y fiel cumplidora de las leyes de la República.

La hipocresía del Vaticano es total pues después de reconocer internacionalmente a la provincia rebelde de Taiwán y de excomulgar a todos aquellos que pertenezcan al Partido Comunista se queja de que se niegue el viaje a los secuaces del Papa para ir a presentarle pleitesía a jefes de Estados enemigos del Pueblo chino.

Notas

[1] Es decir, sobre moral y costumbres. La República Popular no puede permitir que gentes que dicen tener revelaciones especiales se den el lujo de regir cuestiones como la planificación familiar


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando