El Revolucionario

Portada > Europa > Rice: “Kosovo jamás volverá a ser una parte de Serbia”

Rice: “Kosovo jamás volverá a ser una parte de Serbia”

Lunes 21 de mayo de 2007

Condoleeza Rice y Serguei Lavrov «Es muy importante admitir que Kosovo jamás volverá a ser una parte de Serbia. Eso es imposible». Estas fueron las palabras que Condoleezza Rice, la secretaria de Estado norteamericana, saldando el problema de la integridad territorial del país balcánico, lanzó el pasado martes a la emisora de radio Eco de Moscú. Asimismo subrayó que el proyecto de resolución presentado el viernes pasado por Washington ante el Consejo de Seguridad de la ONU «no dice que Kosovo será independiente» pero sí, matizó, «permitirá que Kosovo sea independiente».

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, reconoció que entre Putin y Rice no se produjo un «acercamiento de posturas», ya que Washington «apoya el plan Ahtisaari (independencia bajo supervisión internacional) y Rusia aboga por proseguir las negociaciones» entre Pristina y Belgrado. «Kosovo significa unas circunstancias especiales, un peculiar episodio de las guerras balcánicas. Eso no es un precedente. Ya no queda oportunidad de que Kosovo y Serbia convivan», dijo, no sabemos si en un exceso de compenetración con la Rice.

No obstante, Moscú calificó el borrador de resolución como «inaceptable» y adelantó que lo vetará por cuanto no tiene en cuenta la opinión serbia, contraria a la independencia de Kosovo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando