El Revolucionario

Portada > Europa > Adiós televisado de Chirac

Adiós televisado de Chirac

Jueves 17 de mayo de 2007

Jacques Chirac se ha despedido como presidente de la República francesa, según sus palabras en un mensaje televisado, “con el orgullo del deber cumplido”.

Se ha referido a su sucesor, Nicolas Sarkozy – el 16 de mayo recogió el testigo de la presidencia-, a quien desea que “conduzca a Francia por el camino del futuro”.

El presidente saliente ha confirmado que, a partir de ahora, se va a dedicar al "diálogo entre culturas y el desarrollo sostenible". De momento, deberá prepararse para declarar ante los dos jueces encargados de la instrucción del caso Clearstream, un escándalo sobre una lista de políticos franceses con cuentas secretas en el extranjero, que planean convocarle como testigo.

Desde su nombramiento en 1995 como presidente, Chirac se amparó en numerosas ocasiones en la inmunidad presidencial para no declarar como testigo en varios casos a los que fue convocado.

La prensa francesa apuntó recientemente que Chirac podría ser convocado a partir de ahora en varios casos más, algunos por financiamiento irregular, en los que estaría presuntamente implicado.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando