El Revolucionario

Portada > Europa > Eurovisión otorga y “Europa” protesta

Eurovisión otorga y “Europa” protesta

Lunes 14 de mayo de 2007

Serbia celebra el triunfo eurovisivo El intragable, estéticamente hablando, espectáculo de Eurovisión, ha tenido esta edición número 52 celebrada el pasado sábado, el interés de haber levantado las iras de los países europeos con “solera”. ¿Por qué? Por el hecho de haber ganado los “recién llegados”.

La ganadora ha sido Serbia, país que se presentaba por primera vez al certamen sin Montenegro. La cantante, Marija Serifovic, afirmó durante la conferencia de prensa ofrecida conjuntamente por los países del Este, ante la perplejidad de los asistentes, que «es pura matemática, el Ganador será uno de nosotros». Los medios escandinavos –Helsinki fue la ciudad anfitriona- han calificado de «mafiosa» e «indigna» la forma de actuar de esas naciones. «Aftonbladet» presentaba ayer a doble página un mapa de Europa con ambos bloques marcados con tintas de diferente color y un titular que hablaba por sí mismo: «No podíamos ganar: dieciséis de las veinticuatro naciones concursantes son del Este de Europa». Ese diario afirmaba el sábado que aunque España y Suecia tenían los mejores números, el ganador podía ser el plateado ucraniano «Crazy Frog» y «no precisamente por su música o vestuario».

Pero, ¿desde cuándo ha tenido este patético festival otro valor que no sea el político? ¿Alguna vez se les han pedido cuentas a los países por las causas que mueven a dirigir sus votos a una nación y no a otra?

El Revolucionario celebra la victoria de Serbia, por delante de Ucrania y Rusia. Alemania quedó en el puesto 19, España en el 20, Francia en el 22 y Gran Bretaña en el 23.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando