El Revolucionario

Portada > Europa > Francia construirá un "Instituto de las Américas"

Francia construirá un "Instituto de las Américas"

Lunes 19 de marzo de 2007

El Gobierno francés anunció oficialmente que construirá un gran Instituto de las Américas, “un centro de investigación, deliberaciones y estudio del continente americano”, que estará ubicado en París. La información fue suministrada por el ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior y Tecnología de Francia, Gilles de Robien, durante su reciente visita a Caracas. El proyecto inicialmente fue anunciado el pasado 8 de marzo en París, durante un encuentro de embajadores de Norteamérica y Suramérica que se llevó a cabo en la Academia de Ciencias Francesa.

El Revolucionario, a propósito de tal anuncio, quiere recordar las palabras del todavía Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, en un libro-entrevista de memorias con el periodista Pierre Péan que acaba de salir a la venta: «Para mí, el descubrimiento de América no es un gran momento de la historia....». Así fue como declinó la invitación del rey Juan Carlos I de España para sumarse a los actos conmemorativos del V Centenario en 1992.

¿Sería mucho pedir a Francia que en el futuro no osase abrir la boca de manera tan necia como su Presidente sobre todo aquello que concierne a la Hispanidad?


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando