El Revolucionario

Portada > China > Chen Shui Bian: «El nombre China pronto desaparecerá de los sellos (...)

Chen Shui Bian: «El nombre China pronto desaparecerá de los sellos taiwaneses.»

Sábado 10 de febrero de 2007

Chen Shui Bian, el político secesionista chino que tiende a calificarse a sí mismo como «presidente» de Taiwán por mucho que la soberanía de tal «estado» no esté reconocida por prácticamente ninguna nación de la tierra ( excepción hecha de regímenes teocráticos como el Vaticano, o algunos califatos del Golfo cuyo rabioso anticomunismo les impide mantener relaciones diplomáticas con la República Popular) ha amenazado con retirar la palabra «China» de los sellos de correo taiwaneses. «Creo que pronto tendremos un resultado satisfactorio, incluyendo los largamente esperados rótulos “Correos de Taiwán” y “Sellos de Taiwán”» se ufanó Chen el jueves.

Hasta el momento presente los sellos de correos oficiales en curso en esta isla del Sur de China mantienen la leyenda «República de China» escrita en inglés y en chino tradicional.

Hay que recordar que la semana pasada el Partido Democrático Progresista, bajo cuyas banderas milita el «presidente» separatista de Formosa, pidió solemnemente en el parlamento la retirada de la palabra «China» de algunas de las empresas públicas que conservan este nombre. Durante los últimos días el mismo grupo político ha solicitado también, en un movimiento realmente sorprendente, la remoción misma del nombre de «Chang Kai Check», caudillo del Partido Nacionalista Chino ( Kuomintang) que fundara la «República de Taiwán» en su repliegue a Formosa tras la victoria comunista el año 1949. Tal propuesta debe situarse en relación a la presente actitud del propio Kuomintang y su firme oposición a los objetivos políticos secesionistas del partido político de Chen. En efecto, destacados líderes del Kuomintang han venido visitando durante los últimos años la China Continental, manteniendo amigables y cordiales encuentros con las autoridades de la República Popular y expresando , por activa y por pasiva, la más terminante de las oposiciones a la independencia formal de la isla meridional de Formosa. Probablemente sea esta circunstancia la que mejor explique la ira desatada hacia Chang Kai Check por parte de Chen Shui Bian y otros bufones de su calaña.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando