El Revolucionario

Portada > Europa > Los «Amigos de la Constitución Europea» se dieron el Sí en Madrid

Los «Amigos de la Constitución Europea» se dieron el Sí en Madrid

Domingo 28 de enero de 2007

La reunión de "Amigos del Sí" «Hacer visible el ’sí’», eso dijeron los 18 Estados reunidos por abanderar, poco democráticamente por cierto, el texto del «Tratado para una Constitución Europea», baciyelmo de la política ficción.

La reunión, desde que El Revolucionario la anunciara, tuvo lugar por fin el viernes 26 de enero en Madrid y ha traído consecuencias contrarias a las que aparentemente con ella se buscaban. Como nosotros supusimos, la cita propuesta por los Presidentes español y luxemburgués, con Moratinos, ministro de Exteriores español, como maestro de ceremonias, fue un fracaso. No puede interpretarse de otra manera el hecho de que los 18 estuvieran representados a nivel de Secretario de Estado de Asuntos Europeos o de ministro, si existía la cartera, salvo Alemania, que envió un representante inferior. La diplomacia española ha justificado el desaire del descenso del nivel representativo alemán alegando el hecho de que el secretario de Estado germano es precisamente el encargado de coordinar las consultas sobre la Pseudoconstitución entre los 27, y debe ser neutral.

Por una Europa mejor, fue el lema de la reunión en Madrid, en sintonía con el Pensamiento Alicia que lo inspira, especialmente idiota frente al lema que tienen los heavies de la Unión, la República Checa y Polonia, más adecuado con la realidad de la biocenosis europea: «Niza o muerte». Con él se muestra su determinación a no aceptar más que el modesto tratado del año 2000.

De momento, el ridículo perpetrado en Madrid por Zapatero ha conseguido que la cita prevista para febrero, en la que iban a convencer a los del «No» de que son «malos europeos», se haya desconvocado. Fuentes diplomáticas han dejado filtrar el malestar en Francia y Holanda, así como en la presidencia alemana.

Seguiremos informando, la Declaración final de esta reunión promete.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando