El Revolucionario

Portada > Europa > Grecia y la Nueva Europa

Grecia y la Nueva Europa

Lunes 7 de mayo de 2012

En Grecia, el partido Chrysi Avgi / Amanecer Dorado, cuyo führer es Nikos Michaloliakos, ha obtenido democráticamente el 7% de los votos en las elecciones del domingo 6 de mayo de 2012, logrando 21 diputados en una cámara de 300.

Defienden la raza helénica, la abolición del sistema bancario, la lucha contra la corrupción, la especulación y la usura, la nacionalización de los sectores estratégicos.

La expulsión de los turcos de la zona de Chipre que mantienen ocupada y la helenización de parte de los territorios islamizados de la actual Turquía.

También que Grecia abandone la ONU, la Unión Europea, el tratado de Maastricht y la OTAN. Propugnan el final de la profesionalización del ejército y la reinstauración de la prestación militar obligatoria, tanto para hombres como para mujeres, a los 18 años. Y, por supuesto, recuperar el dracma como moneda griega tras abandonar el euro.

La realidad de potentes movimientos políticos nuevos, que de poco sirve demonizar asociándolos simplemente con el nazismo o con el fascismo que se iniciaron hace ya noventa años, ha comenzado a recorrer otra vez Europa.

Hay que reconocer que su propaganda ha resultado atractiva para miles y miles de jóvenes griegos sin trabajo. Patriotas convencidos de que la Europa del euro y de los banqueros es el enemigo, y que es necesario acelerar su colapso. En estos cuatro vídeos puede advertirse por qué la potencia de su propaganda ha llegado al 7% del electorado:


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando