El Revolucionario

Portada > Materialismo Filosófico > Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994

Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994

Viernes 20 de abril de 2012

Hace ya casi 20 años, en 1994, Hugo Chávez ofreció este discurso en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Cuba, presentando la ecuación de los vectores que habrían de definir el curso de su trayectoria política. En esos momentos tenía 40 años Chávez, habiendo estado dos años en la cárcel luego del fracasado intento de Golpe de Estado, en 1992, contra Carlos Andrés Pérez. A partir de 1999 llega a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy, a sus 57 años, el presidente Chávez muestra una cara muy distinta, y no ya nada más por los efectos de la enfermedad que, al parecer, lo consume, sino también y sobre todo por el cambio drástico de las coordenadas de su discurso político, toda vez que, como se sabe, pareciera que más que a Martí, Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora o Marx, el presidente de Venezuela está hoy más cerca de Jesucristo o, peor aún, más cerca de Mahoma, por cuanto a sus peligrosas e imprudentes alianzas con el Islam de Ahmadinejad..

Vale la pena en todo caso, a juicio de El Revolucionario, tomar consigna de esas claves y de esas ecuaciones, para saber qué es posible aún rescatar y qué es preciso rectificar.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando