El Revolucionario

Portada > España > El Partido Popular arrasa el PSOE, que queda convertido en una fuerza (...)

El Partido Popular arrasa el PSOE, que queda convertido en una fuerza marginal a nivel autonómico y municipal en España

Lunes 23 de mayo de 2011

Las elecciones municipales y autonómicas que tuvieron lugar ayer 22 de mayo en la Nación Española han provocado una verdadera debacle del partido socialdemócrata en el gobierno de España, el PSOE, que ha perdido en los resultados globales de voto por una amplia diferencia: nada menos que diez puntos porcentuales, algo inédito desde la instauración de la democracia en España en 1978.

Pero no sólo el número de votos supone un completo descalabro para el partido socialfascista, sino que el balance de municipios y comunidades autónomas es más desolador aún: pierde varias de las principales ciudades de España que aún gobernaba, y sólo en la comunidad autónoma de Extremadura, donde también gana el PP, puede mantener el gobierno en coalición con Izquierda Unida. El resto de las autonomías en juego, salvo Navarra, pasan a ser del Partido Popular.

Todo hace indicar que de aquí a un año, cuando se celebren las elecciones generales (si no son adelantadas, algo poco probable), se producirá una cuesta abajo del PSOE sin precedentes en el régimen democrático de 1978.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando