El Revolucionario

Portada > América > Hugo Chávez desafía a Colombia y solicita a las FARC que se desarticulen (...)

Hugo Chávez desafía a Colombia y solicita a las FARC que se desarticulen pacíficamente

Sábado 24 de julio de 2010

Tras la acusación fundada de Colombia contra Venezuela por la acogida a miles de terroristas de las FARC en su territorio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha desafiado a Colombia a invadirle si piensa que hay terroristas alojados en su país: «Si al Gobierno de Uribe, mandado por el imperio, se le ocurre atacar a Venezuela, cuidado con la reacción del pueblo colombiano y cuidado con algunas corrientes bolivarianas militares que conozco desde hace tiempo».

También insistió, para desviar la cuestión acerca del cobijo que presta a los terroristas de las FARC, en que esta organización abandone las armas ante el «Príncipe de la Paz» Chávez. Siguiendo la estrategia conjunta con Rafael Correa y Evo Morales, afirma que el grupo FARC «debería considerar seriamente el llamado que le hemos hecho varios presidentes latinoamericanos porque el mundo de hoy no es el de los 60», pues «no hay condiciones en Colombia para que ellos puedan tomar el poder. En cambio se han convertido en la principal excusa para que el imperio penetre Colombia para agredir desde allí a Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba».

Chávez, tan resuelto a denunciar el servilismo de Colombia con Estados Unidos, se ha cuidado de mencionar los nefastos aliados a los que el Socialismo del Siglo XXI rinde total pleitesía y servilismo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando