El Revolucionario

Portada > América > El juez Eloy Velasco publica los documentos que vinculan a las FARC, la ETA (...)

El juez Eloy Velasco publica los documentos que vinculan a las FARC, la ETA y Hugo Chávez

Lunes 8 de marzo de 2010

El auto del juez español Eloy Velasco, donde se vincula a la narcoguerrilla de las FARC-EP con la banda terrorista secesionista ETA y el Presidente Hugo Chávez, ha desvelado que diez e-mails, extraídos de la computadora de Raúl Reyes, anterior número uno de las FARC, prueban la cooperación entre ambas organizaciones para atentar contra objetivos colombianos en España.

Así, en el año 2003 ocho etarras recibieron entrenamientos que «han sobrepasado las expectativas» (afirman los dirigentes de ETA) en los campos de la narcoguerrilla, con el objetivo de atentar contra políticos colombianos en España, caso del anterior presidente colombiano, Andrés Pastrana. También los etarras hacen referencia a las dificultades planteadas en España, con constantes detenciones de las fuerzas policiales.

El dirigente de las FARC en Venezuela, Rubén Zamora, organizó los adiestramientos y tomó contacto telefónico con el etarra Arturo Cubillas, para recibir a los terroristas de ETA en Maracaibo. Dado lo escabroso de las relevaciones, es normal que los gobiernos de Venezuela y España no estén conformes con que estos datos salgan a la luz y prefieran taparlos para evitar acusaciones de colaboración con la banda terrorista.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando