El Revolucionario

Portada > Europa > Apoteosis de Sarkozy, candidato de la derecha francesa a la Presidencia de (...)

Apoteosis de Sarkozy, candidato de la derecha francesa a la Presidencia de la República

Martes 16 de enero de 2007

Sus seguidores le llaman "Supersarko" El pasado 13 de enero, con un 98% de los votos, las bases de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), confirmaron a Nicolás Sarkozy como candidato a la presidencia francesa. Con un espectáculo mediático en el que se gastaron 3,5 millones de euros, al congreso acudieron cerca de 80 mil personas para ungir a su candidato presidencial para los comicios de abril.

El acontecimiento político parisino también acapara la atención del resto de Europa, especialmente a Alemania, que espera a que la presidencia de la UE para el segundo semestre del 2008, que le toca a Francia, sea la fecha en la que se haya resuelto el embolado de la Pseudoconstitución europea.

Respecto a la política europea Sarkozy ha manifestado con claridad, es precisamente una de sus virtudes, su oposición al ingreso turco y a la continuación de la ampliación de la UE. Asimismo, frente a un Tratado-Constitución como el rechazado por sus canciudanos, ha propuesto un «mini-pacto» que permita el funcionamiento de la organización, opción que no agrada en absoluto al gobierno de Alemania. Otra de sus ideas que tampoco encontrará muchos adeptos en Berlín es la de ampliar los objetivos del Banco Central Europeo para que no sólo se ocupe de luchar contra la inflación, sino también contra el desempleo y a favor del crecimiento económico.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando