El Revolucionario

Portada > África Hispana > Fuerzas Armadas ecuatoguineanas repelen un ataque de beligerantes.

Fuerzas Armadas ecuatoguineanas repelen un ataque de beligerantes.

Martes 17 de febrero de 2009

Durante la madrugada de hoy se han oido rafagas de disparos por las calles de Malabo. A lo largo de la noche se han escuchado repetidos tiroteos durante unas horas hasta que han parado en seco, informa Reuters.

Las fuerzas armadas han repelido un ataque contra el palacio presidencial, al parecer, de una fuerza que se desplazó en lanchas desde el delta del rio Niger. En los ataques han muerto, al menos, un militar de las fuerzas terroristas y los tripulantes de una lancha destruida por la Marina de Guinea Ecuatorial.

El ministro de Asuntos Exteriores español ha hecho público que desde el gobierno de Teodoro Obiang Nguema se descarta el golpe de Estado.

El ataque desde el delta del rio Niger se produce en medio de una campaña de control de terroristas y piratas que desde los denominados Estados fallidos asolan las costas y las plataformas petroliferas en las costas del atlántico. La misión denominada AFRICOM, formada por países europeos y Estados Unidos de América, en la que España no tiene representación, ha realizado este verano maniobras junto a la marina ecuatoguineana instruyendolos en ejercicos contra fuerzas terroristas y piratas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando