El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > Botnia paraliza sus actividades durante 15 días

También sufren la crisis

Botnia paraliza sus actividades durante 15 días

Dos semanas de noviembre

Domingo 26 de octubre de 2008, por ER. Montevideo

Las autoridades de la empresa finlandesa Botnia paralizarán sus actividades productivas en noviembre aprovechando la crisis financiera mundial para, según dice, mantenimiento de la planta

JPG - 64.2 KB
La pastera de Botnia cerca del río Uruguay
También la celulosa sufre la crisis financiera internacional

Las autoridades empresariales de la planta de producción de pasta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia, ubicada a la orilla del Río Uruguay, en Fray Bentos, en la frontera con la provincia argentina de Entre Ríos, y envuelta en una polémica ya larga en la que grupos ecoambientalistas argentinos, con la connivencia del gobierno kirchnerista, bloquean los pasos fronterizos al país, han decidido que las actividades de planta cesen durante unas dos semanas, en un marco de crisis financiera mundial, para realizar actividades de mantenimiento de la misma.

Este mantenimiento ya estaba programado de antemano, pero el enlentecimiento mundial de las ventas de pasta de celulosa ha sido decisivo a la hora de tomar esta medida. Por tanto, las labores productivas de la pastera se suspenderán entre el 10 y el 25 de noviembre, con lo que cerca de 40.000 toneladas de pasta de celulosa dejarán de producirse en esas dos semanas. También en Finlanda, nación política en la que Botnia tiene su base de operaciones, dejarán de producirse cerca de 50.000 toneladas de pasta de celulosa.

Según comunicado oficial de Botnia, el motivo es el «debilitamiento del mercado y el crecimiento del stock de pulpa de celulosa».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando