El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > Uruguay no votará a Kirchner para UNASUR

Según informó el Gobierno

Uruguay no votará a Kirchner para UNASUR

No se ha dicho la razón exacta de la negativa

Jueves 23 de octubre de 2008, por ER. Montevideo

La República Oriental del Uruguay no apoyará la candidatura argentina del ex presidente Néstor Kirchner para el puesto de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

JPG - 7.8 KB
Néstor Kirchner no tendrá apoyo del Uruguay
El ex presidente argentino paga su apoyo a los ecoambientalistas argentinos durante los cierres de carreteras en protesta contra Uruguay y la colocación de las pasteras

Hoy fuentes gubernamentales han confirmado, y la oposición ya lo sabía, que el Frente Amplio no apoyará la candidatura de Néstor Kirchner a la secretaría general de UNASUR.

El canciller oriental, Gonzalo Fernández, comunicó al Partido Blanco la noticia. Tabaré Vázquez no apoyará a Kirchner para ocupar un puesto de reciente creación. Sin embargo, la cancillería no ha querido hacer más comentarios al respecto a la prensa, con lo cual todavía no han esgrimido sus razones para rechazar la candidatura. El líder del Partido Blanco, Luis Alberto Lacalle, junto con Jorge Larrañaga, también Blanco, apoyaron la postura de Tabaré.

Por su parte, los partidos Indepeniente y Colorado, han sido igualmente informadas de la decisión del Frente Amplio y, al igual que el Partido Blanco, apoyarán la decisión gubernamental.

La principal razón esgrimida, según algunos, es el apoyo de Kirchner a los bloqueos ecoambientalistas de los puentes internacionales que unen ambas naciones sobre el Río Uruguay, contra la colocación de las pasteras española ENCE y finlandesa Botnia en la orilla del río, frontera de ambos países. El Revolucionario también apoya esto como el motivo principal.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando