El Revolucionario

Portada > España > Gibraltar incumple sistemáticamente las normativas ecológicas

Dialéctica de Estados, Dialéctica ecológica

Gibraltar incumple sistemáticamente las normativas ecológicas

La tolerancia de las autoridades españolas fomenta la depredación británica

Domingo 19 de octubre de 2008, por ER. Barcelona

Infames ecologistas gibraltareños al servicio del Imperialismo Británico acusan de la situación a España

JPG - 59.8 KB
Calle «Gibraltar español»
Torrijos (Toledo)

Las asociaciones ecologistas de una y otra zona de la Verja no se ponen de acuerdo a la hora de calibrar el descontrol que reina en el Estrecho y que, si todo continúa así, llevará tarde o temprano a un desastre ecológico de incalculable costo. Las autoridades españolas de Algeciras y las británicas de Gibraltar «oficialmente» cooperan a la hora de controlar el Estrecho, pero realmente, se ocultan información —sobre todo los británicos— y el descontrol es más del que se quiere reconocer. El estatus especial de la Roca en el seno de la Unión Europea le permite saltarse a la torera todas las normas ecologistas habidas y por haber con la tolerancia del Gobierno de ocupación de Gibraltar y la metrópolis londinense. Cruzan el estrecho «gasolineras» flotantes de dudosa legalidad -–ha llegado a haber en la Bahía de Gibraltar 100.000 toneladas de carburante acumuladas en los buques «gasolinera»— , se reparan submarinos nucleares, se menosprecia la normativa ecológica europea del manejo de mercancías, etc.

Los ecologistas españoles, acusan a los gibraltareños de permitir la anarquía legislativa con intereses económicos. Los ecologistas gibraltareños a su vez, acusan sin fundamento alguno al gobierno de España y a la Junta de Andalucía afirmando que es «la pretensión española sobre Gibraltar» la que produce esas anomalías jurídicas. Pero son las autoridades gibraltareñas las que, por ejemplo, incumplen el Memorando de París por el que un puerto debe inspeccionar el 25% de los buques transitan por él.

Según su estatus internacional, Gibraltar no posee aguas territoriales -–pues recordemos que la Roca no es territorio británico al modo como Ceuta y Melilla son territorios plenamente españoles— pero el gobierno español, ignominiosamente, permite que «administre» tres millas marítimas con el fin de mostrar su benevolencia ante la Corona británica. Ni los gobiernos del PSOE ni el del PP se han planteado recuperar la soberanía española sobre unas aguas que les pertenecen incluso en el caso de que se reconociera como válido el status quo de Gibraltar.

El gobierno depredador de Gibraltar puede despreciar las normas ecológicas porque si ocurre algún desastre quienes pagaran las consecuencias serán, primero, los españoles y segundo, los marroquíes del otro lado del estrecho, pero no ellos, pues su minúsculo peñón vive de la piratería comercial y del lenocinio financiero y no cuenta con territorio suficiente susceptible de ser «contaminado» más de lo que ya está.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando