El Revolucionario

Portada > América > República Dominicana > República Dominicana ayudará a Haití

Por los efectos de los huracanes se va a realizar un un gran despliege logístico y alimentario

República Dominicana ayudará a Haití

La solidaridad dominicana con su fronterizo Estado de la isla de la Española, muestra de la generosidad hispánica

Domingo 7 de septiembre de 2008, por ER. Santo Domingo

Tras el paso de Gustav, Hanna y Fay, tres huracanes tropicales muy fuertes, la República Dominicana donará 290.000 dólares estadounidenses a Haití, país que ha sufrido la baja de 200 muertos por culpa de los huracanes

JPG - 14.1 KB
República Dominicana
Los dominicanos demostramos con Haití lo que es la generosidad católica hispana iberoamericana

El recientemente elegido presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, además de los 290.000 dólares estadounidenses que ha puesto en materia de ayuda logística, ha puesto un presupuesto adicional similar en materia de alimentos para recuperar en todo lo posible a Haití de los efectos de tres tormentas seguidas: Fay, Gustav y Hanna.

Las raciones dispuestas, según han informado funcionarios de la Presidencia, se distribuirán entre un total de 100.000 personas. Además, la República Dominicana pondrá a disposición de los haitianos afectados cerca de cinco clínicas móviles, ambulancias, personal médico y paramédico (algunos de los medicamentos que los médicos llevarán consigo son antiparasitarios, medicamentos dermatológicos, sales de rehidratación oral, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, &c.), plantas potabilizadoras de agua, cloro, agua embotellada, medicinas, control de ratas y fumigación. Todo un dispositivo de emergencia a un nivel altísimo, prueba de la generosidad de la República Dominica, generosidad común a todos los pueblos hispanos.

La Cruz Roja dominicana no tardará en movilizarse para llegar al país que comparte con nosotros la isla de La Española, una de las primeras descubiertas por el español Cristobal Colón. Los alimentos que la República dará a Haití llegarán mañana a través de diversos medios de transporte por tierra.

Entre los voluntarios dominicanos que irán a Haití en materia de ayuda, la República Dominicana ha sorprendido por la cantidad grande de estudiantes de universidades católicas que, demostrando la generosidad y el amor propios de una religión que siempre pretende mantener con vida a los sujetos operatorios a pesar de las gravosas circunstancias por las que hayan pasando. Sólo el catolicismo es capaz de demostrar tal grado de generosidad hacia los demás.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando