El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Delegación del PP en los Estados Unidos

Moragas el ubicuo

Delegación del PP en los Estados Unidos

Ni con McCain ni con Obama sino todo lo contrario

Martes 2 de septiembre de 2008, por ER. Madrid

Moragas, máximo representante del PP para las relaciones internacionales, asistió al congreso demócrata para apoyar a Obama y acudirá al republicano para apoyar a McCain

JPG - 27.7 KB
Moragas reivindicando libertad para Cuba tirando al Ché a la papelera
Unido a la farándula socialdemócrata pide libertad pero no dice para qué. Suponemos que es para poder apoyar a la vez a McCain y a Obama

Propiamente, el don de la ubicuidad sólo es propio de Dios, aunque el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador de la Presidencia del Partido Popular español, Jorge Moragas, parece contar con un don muy parecido al divino. Siendo una fuerza política aparentemente definida en el panorama español parece que, según declaran alguno de sus líderes, no tienen ninguna opinión clara y distinta sobre la estrategia que debe seguir el Imperio Norteamericano a escala global, por lo que tan sólo buscan sumarse al carro del mandatario que venga teniendo simpatías por ambos candidados.

El máximo representante del PP para las relaciones internacionales ha asistido al congreso demócrata y asistirá al próximo congreso republicano. Será así el único político español que asista a ambos eventos. Pero no sólo ha asistido como mero observador, sino que de sus declaraciones se desprende la más pura indefinición política apoyando a ambos candidatos rivales por igual. Ha justificado su presencia en las dos citas por la necesidad de que una fuerza política «responsable» no tome «partido expreso» por un candidato y que, al margen de sus preferencias partidarias, apueste «por la democracia americana».

Según Moragas, el PSOE, con su apoyo incondicional a Obama «apuesta por un sólo caballo ganador». Moragas resulta haber superado en panfilismo concordista al presidente Zapatero. La estrategia de Rajoy y sus secuaces parece ser una apuesta por la indefinición disfrazada de sabiduría política y ya está siendo atacado por miembros de su propio partido que desearían una apuesta clara por McCain frente a Obama.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando