El Revolucionario

Portada > España > Otro atentado de los secesionistas vascos de la ETA

Con el resultado de un muerto y cuatro heridos

Otro atentado de los secesionistas vascos de la ETA

Asesinado un guardia civil en la localidad alavesa de Legutiano

Miércoles 14 de mayo de 2008, por ER. Madrid

Con nocturnidad y alevosía, sin dar aviso de bomba y en un lugar en donde viven quince familias con niños pequeños, los etarras han detonado la bomba incorporada a una furgoneta, de la marca citroen berlingo, destruyendo, prácticamente, el edificio de tres plantas que la guardia civil tiene en Legutiano

JPG - 21 KB
Legutiano
La banda asesina y racista ETA ha vuelto a manchar de sangre a España

La ofensiva de los partidarios de la secesión de las provincias vascongadas sigue con su peculiar y criminal estrategia. Mientras el PNV y aliados hurgan en las deficiencias del sistema democrático de España para obtener sus perversos fines, el brazo armado de la secesión, la banda terrorista ETA, vuelve a mostrar su afán por conseguir lo mismo que aquellos por la vía del crimen político.

Una vez que la estrategia de apaciguamiento de Zapatero y el PSOE les permitió rearmarse y colarse en las instituciones, la ETA ha vuelto a su razón de ser retomando su actividad criminal.

En esta ocasión, los secesionistas vascos han buscado causar un daño terrible atentando contra una casa cuartel de la guardia civil en la que habitaban unas cuarenta personas. El fallecido, Juan Manuel Piñuel, se encontraba en una garita de vigilancia y estaba más expuesto a la explosión. Entre los heridos se encuentra la mujer del guardia civil José Javier Cabrizo, rescatado entre los escombros del edificio, con heridas graves que motivaron su ingreso en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y, al parecer, fuera de peligro.

En los próximos días nos espera toda una batería de declaraciones de los políticos de oficio, en comandita, rechazando "el uso de la violencia". No faltan, entre esta camarilla de profesionales de la política, aquellos que comparten la misma ideología de los terroristas, aunque no compartan los medios "violentos" por los que la ETA quiere imponerla. Y con las apelaciones a la "unidad de los demócratas" y demás letanías, se despachará la cuestión hasta la próxima vez.

Y si se logra detener a los asesinos, se les ingresará en prisión en donde podrán reeducarse y gozar de los privilegios de nuestro sistema penitenciario que, en pocos años, les devolverá a la calle, puede que convertidos en "interlocutores" de un nuevo "proceso de paz" encaminado a "acabar con la lacra del terrorismo".

Juan Manuel Piñero engrosa la larga lista de asesinados por la ETA en la prosecución de sus planes políticos. Otro español más en la macabra lista y otra injusticia que quedará impune mientras los españoles no sepan librarse de la perniciosa ideología que alimenta a los asesinos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando