El Revolucionario

Portada > India > La estatua de Buda más grande del mundo y la niña de las dos caras

Superstición y barbarie en la India

La estatua de Buda más grande del mundo y la niña de las dos caras

Se planea la construcción millonaria de una gran estatua dorada y una niña no puede ser operada de una malformación por ser considerada una diosa

Viernes 18 de abril de 2008, por ER. Goa


GIF - 56.7 KB
La niña Saini

Todo comenzó hace unas semanas, cuando en el pequeño pueblo Gautam Buddha Naga nació una pequeña con una gravísima malformación: dos caras completas en la misma cabeza. Los médicos, cuyas consideraciones al respecto están claramente mediadas por su condición religiosa, afirman que ésta goza “de muy buena salud”, tal como han declarado a la prensa internacional, respaldando así el propósito e interés de sus padres en no operar a la niña.

La creencia firme de que es ésta la reencarnación del dios Janus no sólo se extiende al poblado, padres (parece claro que hay un interés lucrativo explícito ya que al principio los padres afrontaban la enfermedad de su hija con declarado fatalismo y, de repende, con orgullo) y a los numerosos peregrinos que, estas semanas, han acudido a la contemplación de semejante abuso a la infancia. Saini tiene cuatro ojos, dos bocas, dos orificios nasales; sus dos rostros miran en dos direcciones distintas — aun no se conoce la posibilidad, a pesar de ser muy improbable, de que los cuatro ojos sean útiles — en un ángulo de 90º. Importante es saber que los padres rechazaron, en el hospital Saifi, una tomografía computerizada para saber si hay dos cerebros, conocimiento más que interesante ya que es el primer caso así en la historia de la medicina mundial.

La estatua de bronce a buda (cuya propuesta había sido rechazada por el anterior gobierno) será levantada con el permiso del Ejecutivo — gobernado por una hindú — según informó el vicesecretario del Departamento de Cultura del estado norteño de Uttar, Misrilal Paswan. AL parecer el proyecto respaldado por el Lama Zopa Rinpoche es financiado en parte por la Fundación Maytrella. Dicen, albergará un centro de meditación, un hospital y una universidad. El templo será el equivalente a un edificio de viviendas de 14 plantas, pero con un coste de 158 millones de euros.

La gran estatua-edificio será construida en la ciudad donde el fundador del budismo pasó sus últimos años, Kushinagar, representando "la bondad y amabilidad" de Buda, siendo una réplica moderna del complejo de Bamiyán en Afganistán.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando