El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Sentenciados los rehenes austríacos

Terminó el plazo establecido por sus captores terroristas

Sentenciados los rehenes austríacos

Al Qaeda culpa a Austria de la suerte de sus ciudadanos

Jueves 10 de abril de 2008, por ER. Argel

El brazo de Al Qaida en el Magreb afirmó que Viena es responsable de la suerte de sus dos rehenes austríacos. Exigió además la liberación de una pareja de islamistas encarcelados en Austria y la retirada militar de ese país de Afganistán. El plazo para satisfacer las demandas finalizó el 6 de abril.

Según el comunicado hecho público por los miembros de Al Qaeda, «no tenemos que reprocharnos nada. Hicimos todo lo posible, pero parece que Austria no actuó con seriedad para conservar la vida de sus ciudadanos». Austria «es ahora responsable de la vida y el destino incierto de los rehenes», sentenciaron.

«Los muyahidines renunciaron durante su ultimátum a sus reivindicaciones iniciales» y «presentaron entonces nuevas reivindicaciones legítimas: que Austria libere a un hermano musulmán y a su esposa, torturados injustamente, y que renuncie a su participación militar simbólica en Afganistán, integrada por cuatro militares», añadió el texto.

Wolfgang Ebner, de 51 años, y su compañera Andrea Kloiber, de 44, desaparecieron el 22 de febrero cuando circulaban en el sur de Túnez a bordo de un vehículo todoterreno.

JPG - 19.4 KB
Muyahidines de Al Qaeda
Siembran el terror con atentados y secuestros

Su secuestro fue reivindicado el 10 de marzo por Al Qaeda en el Magreb islámico, que inicialmente reclamó la liberación de los islamistas encarcelados en Argelia y Túnez. Tras sucesivas ampliaciones y nuevas peticiones de Al Qaeda, el plazo para su liberación ha terminado.

Europa amenazada por Al Qaeda

La agencia europea de coordinación policial, Europol, afirmó que la amenaza terrorista en la Unión Europea sigue siendo «grave», especialmente en Italia, Francia y Reino Unido.

El informe señala que el terrorismo islamista en la UE está influido cada vez más por Al Qaeda, que ha aumentado el reclutamiento de nacionales de la UE y residentes para participar en la yihad en Afganistán y en Iraq.

Finalmente, el informe afirma que el conflicto kurdo-turco afecta también a la seguridad de la UE, especialmente en Alemania.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando