El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda y las armas químicas

Temor en París

Al Qaeda y las armas químicas

Inminente guerra bacteriologica en el Magreb

Miércoles 13 de febrero de 2008, por ER. Argel

El gobierno francés ha manifestado su temor por las nuevas armas de los grupos terroristas, en particular Al Qaeda. Según el gabinete europeo, las huestes de Bin Laden pueden recurrirr en cualquier momento a productos químicos para cometer atentados, no sólo en el Magreb sino también en Francia.

Tras recordar los atentados cometidos recientemente en Paquistán, Argelia y Mauritania por grupos terroristas vinculados a esa organización, Francia ha señalado que ha de procederse con sumo cuidado.

JPG - 10.5 KB
Armas químicas
Nuevos métodos de Al Qaeda

Según un comunicado oficial, los franceses son desde hace varios años un objetivo del terrorismo. Por ello, aconseja a los turistas franceses que visiten sus antiguas colonias norteafricanas máxima precaución. Asimismo, el gobierno francés ha manifestado que las armas químicas de las que dispone Al Qaeda podrían ser utilizadas incluso en París, lo que por supuesto es una mayor preocupación para el gabinete.

Al Qaeda reivindica un nuevo atentado en Argelia

La rama de Al Qaeda en el Magreb reivindicó un atentado perpetrado en Argelia, en la región de El Ued, cerca de la frontera con Túnez, donde fallecieron siete gendarmes. Así lo expresa la organización en un comunicado difundido en internet.

Además, un policía falleció y otro resultó herido previamente en un ataque contra un cordón policial a la entrada de Tizi Ouzou.

Al Qaeda en el Magreb Islámico ha reivindicado varios atentados en Argelia, incluyendo un reciente ataque contra la embajada de Israel en Mauritania, que sin embargo sólo produjo heridas a tres ciudadanos franceses.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando