El Revolucionario

Portada > Rusia > Vladimir Putin habla por última vez ante el Consejo Estatal en calidad de (...)

Planes y proyectos del gigante euroasiático

Vladimir Putin habla por última vez ante el Consejo Estatal en calidad de presidente.

El mandatario adelantó los que presumiblemente serán los puntos que polaricen la campaña electoral.

Domingo 10 de febrero de 2008, por ER. San Petersburgo

El Consejo Estatal es un órgano de carácter consultivo creado en el año 2000 a iniciativa del propio jefe del Estado. Está compuesto por los máximos representantes de las circunscripciones federales o agrupaciones de repúblicas y regiones en las que las que Putin dividió Rusia

Putin ante el Consejo Estatal. El presidente dirigió el 8 de febrero una larga alocución bajo el título «Estrategias de crecimiento de Rusia hasta el 2020». Es lo que en clave electoral se conoce como Plan Putin. Y desde luego no parece el discurso propio de un hombre a punto de jubilarse, sino del que espera perpetuarse de una u otra forma en el poder. Destacamos lo más significativo de sus planes y proyectos.

Pequeña y mediana empresa: calificó de horrorosa la situación actual en la que los empresarios deben enfrentarse a interminables trámites burocráticos que suelen demorarse meses o años. El papel del Estado debe ser incentivar a los emprendedores no poner trabas insalvables.

Impuestos: abogó por la reducción de la presión fiscal. El gasto de la población en educación, seguros médicos o planes de pensiones quedará libre de tributación.

Innovación tecnológica: a pesar de los avances y éxitos «por ahora Rusia solo ha modernizado parcialmente su economía», señaló el presidente. Es perentorio impulsar una transformación integral de todos los sectores económicos con la ayuda de los ingresos petroleros. En este mismo capítulo, también se refirió a la capacidad militar del país.

Sobre los rusos: en los próximos tres o cuatro años debería detenerse la sangría demográfica. Aspira a aumentar drásticamente la esperanza de vida y el tamaño de la clase media. Putin calcula que en 2020 supondrá un sesenta o setenta por cien de la población.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando